¿Como Puedo hacer dinero en facebook?
Comparte este artículo

Mucha gente se pregunta, ¿Cómo hacer dinero a través de Facebook?

Ya sea que tengas un negocio informal o una tienda local ya establecida, siempre vas a querer vender más que el mes pasado. Las redes sociales son la solución segura a este deseo.

Estamos en una era de tecnología y conectividad sin precedentes, ya que  tenemos acceso a una cantidad enorme de información, pero simplemente no sabemos cómo utilizarla para nuestro beneficio.

Las redes sociales capturan datos de comportamiento de sus usuarios en base a sus acciones dentro de estas plataformas y con las herramientas adecuadas, puedes utilizar esta información para mejorar la manera en que interactúas con tus clientes, lograr que te descubran nuevas personas y aumentar tus ventas a un costo relativamente bajo.

A través de las redes los clientes se dan cuenta de que necesitan el apoyo de tu empresa y son ellos quienes te buscan. Con esto no te estamos diciendo que no vayas a la calle de pesca y te consigas a los clientes “soñados”, pero si te garantizamos que van a hablar de tu empresa y el trabajo que realizan.

El truco está en saber cómo hacerlo

Facebook, así como el resto de las redes sociales, son el camino a todo un mundo de posibilidades en cuanto a hacer nuevas alianzas y expandir tu audiencia a una mayor cantidad de personas en un menor tiempo.

No todos somos pro en las redes sociales, pero analizar a la competencia y evaluar destrezas, habilidades y errores nos pueden ayudar a hacer un mejor trabajo en redes que ellos. Te recomendamos siempre estar al día con los consejos de Marketing Digital.

Comprender y darle el mejor uso a todas las herramientas de publicidad en Social Media puede llegar a ser pesado al principio y es muy probable que cometas uno que otro error que afecte los resultados esperados. Es por esto que debemos aprender de los errores, para mejorar constantemente el desempeño de tus campañas.

Utiliza las herramientas adecuadas

Facebook tiene múltiples herramientas que te ayudarán a hacer una investigación previa de tu target, crear los formatos de arte adecuados para cada campaña y sobre todo, colectar todas las estadísticas necesarias para poder realizar un análisis profundo del desempeño de tu página. Estos son solo algunos de los aspectos en los que las herramientas de anunciante de Facebook te pueden ayudar, pero no hay que limitarse a usar solamente el Ads Manager de Facebook o el Facebook Insights. Para tener una verdadera ventaja sobre tu competencia, debes de usar herramientas que te den estadísticas y métricas comparativas a ellos para conocer sus fortalezas y debilidades. Herramientas como Rival IQ o Social Bakers te serán de mucha ayuda.

Conocé a tu audiencia

Antes de gastar el primer córdoba en tus campañas de redes sociales, debes conocer bien a tu audiencia meta. Facebook cuenta con la herramienta ideal para esto. Audience Insights te permite crear tus audiencias en base a intereses, rangos de edad, género, estado civil, estudios y más. Logrando crear tu “cliente ideal” lograrás a la vez saber el alcance potencial que tendrá tu campaña.

Detecta las oportunidades de mejora y optimiza

Toda campaña tiene oportunidades de mejora y debemos de saber detectar dónde debemos de hacer cambios para futuras campañas que nos permitan tener mayor alcance, menores costos y mas conversiones. Para lograr esto es necesario el continuo seguimiento de tus campañas, publicaciones y audiencia.

Existen muchas herramientas que te ayudarán a hacer dinero en Facebook, pero al final lo más importante es que tu producto o servicio sea atractivo para tu audiencia. Buen precio, calidad y atención al cliente son siempre factores claves para cualquier negocio, tanto en el mundo digital como el real.

Edward Schaffer

CEO – Rot Marketing – Apasionado del marketing digital y la analítica web. Amante del tiempo en familia.

Comparte este artículo