que-es-google-adwords-y-como-funciona
Comparte este artículo

Google Adwords es un complemento vital en tu estrategia de mercadeo digital, hasta hace pocos años Nicaragua había tenido cierto escepticismo hacia el marketing digital. Poco a poco ha ido desapareciendo y esto es notable en las redes sociales. Cada vez hay más y más empresas anunciándose en Facebook, Twitter e Instagram.

El mercadeo en redes sociales, o sus siglas en inglés SMM es efectivo para dar a conocer tu marca e interactuar con tu clientela, pero no necesariamente es la mejor opción para vender tus productos o servicios.

¿Qué es Google adwords?

Google adwords es un servicio de publicidad ofrecido por Google en el cual puedes anunciar tus productos o servicios en los resultados de búsqueda de Google ante potenciales clientes.

¿Cómo funciona Google Adwords?

google-adwords-herramienta-estadisticas

Google Adwords es la principal fuente de ingresos de la empresa de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el anunciante pagará solamente por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic.Esta es una de las más importantes diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital con la modalidad de PPC (pago por clic).

Los anuncios pueden aparecer en la zona superior o lateral derecha. Suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la Url visible (en verde), o la palabra “Anuncios” también con fondo amarillo cuando se sitúan en la parte superior derecha para diferenciarlos de los resultados orgánicos, así como un indicador en la parte superior derecha. En Adwords, esta zona se denomina Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, los cuales incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

Los anuncios también pueden aparecer en algunas zonas de las páginas web, en forma de banners, los cuales pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, videos, richmedia, etc.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Adwords?

Google adwords tiene muchas ventajas siempre y cuando se utilice la herramienta adecuadamente. Esta es una breve lista de las principales ventajas de esta plataforma de publicidad:

ventajas-google-adwordsMayor Alcance
Google Adwords te permite anunciar tu negocio a millones de personas alrededor del mundo. El alcance de tu campaña dependerá de tu estrategia de mercadeo.

Multiples Plataformas
Adwords no solamente funciona dentro del motor de búsqueda de Google. La red de Display cuenta con cientos de miles de sitios web afiliados, cada uno categorizado por el contenido que ofrecen, permitiéndote orientar tus anuncios a los clientes en el momento y el lugar indicado.

Medible, Eficaz y Flexible
Google AdWords muestra cuántas personas ven su anuncio y que porcentaje hace clic para visitar su sitio web o llamarlo. Con las herramientas de seguimiento, incluso puede ver las ventas reales que genera su sitio web como resultado directo de sus anuncios.

Información Valiosa
Puedes entrar a tu cuenta de Adwords en todo momento y analizar el desempeño de tus campañas, comparar métricas en distintos periodos de tiempo y tomar decisiones basadas en esos datos, para mejorarlas cada vez más.

Pausar, Comenzar, Detener, Probar
Nada está escrito en piedra a la hora de correr campañas publicitarias en Adwords y esto es lo mejor de Adwords. Puedes realizar ajustes en sus anuncios, probar términos de búsqueda nuevos, detener la campaña y reanudarla cuando lo desees.

Esta versatilidad, flexibilidad y eficacia es la que le ha permitido a miles de negocios alrededor del mundo conectarse con una mayor cantidad de clientes prospectos, que buscan de sus productos o servicios activamente, en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Adwords te permite mostrar tus anuncios a personas que están buscando tus servicios o productos en ese preciso momento. Esto significa que las probabilidades de lograr cerrar una venta con esa audiencia, es mucho mayor a la que podrías conseguir en la interacción inicial que tendrías con una persona a través de las redes sociales. Todo por el simple hecho de que la intención del usuario en ese momento es más cercana al proceso de compra, que cuando te descubre en Facebook, Twitter o Instagram.

Edward Schaffer

CEO – Rot Marketing – Apasionado del marketing digital y la analítica web. Amante del tiempo en familia.

Comparte este artículo