El uso de la Realidad Virtual en la Pedagogía de Nicaragua
Comparte este artículo
google cardboard educacion

Alumna usando google cardboard en clase de ciencias

En Rot nos especializamos en hacer que los negocios nicaragüenses tomen vida en internet. Es por eso que siempre estamos incorporando nuevas tecnologías y formatos que ayudan a mostrar sus servicios y productos de una manera interactiva y atractiva para las audiencias.

Gracias a las cámaras 360° y los tours virtuales de Google Street View, hemos logrado posicionar a muchos negocios locales en el mapa virtual, permitiéndoles tener un alcance de miles de visitas mensuales desde todas partes del mundo. Las personas pueden conocer restaurantes, hoteles, centros turísticos, tiendas y cualquier negocio, desde la comodidad de su teléfono o computadora, gracias a los tours virtuales.

 Llevamos la realidad virtual a los colegios de Nicaragua

En esta ocasión quisimos mostrarle a nuestros amigos del Colegio Teresiano cómo la tecnología de la realidad virtual puede ser aplicada a la pedagogía, con el uso de Google Cardboard.

Los alumnos de los terceros grados del colegio recibieron una clase interactiva acerca del sistema solar y las características de cada planeta. La experiencia vivida tanto por los niños como los maestros superó nuestras expectativas. Los maestros lograron capturar la atención de sus alumnos gracias a la experiencia inmersiva de los lentes de realidad virtual y pudieron a la vez reforzar sus conocimientos en astronomía, de la clase de Ciencias.

Gracias al colegio Teresiano por abrirnos las puertas y dejarnos colaborar en la educación del futuro de nuestra amada Nicaragua. Esperamos poder participar en proyectos educativos como este en el futuro.

Galería de fotos

Conoce más acerca de nuestro servicio de Tour Virtual aquí.

 

Edward Schaffer

CEO – Rot Marketing – Apasionado del marketing digital y la analítica web. Amante del tiempo en familia.

Comparte este artículo